" Aprendiendo a emprender"

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria  del colegio La Milagrosa  desarrollan un proyecto basado en principios emprendedores, llamado “Aprender a Emprender”. Dicho proyecto viene promovido desde El Gobierno de La Rioja en colaboración con IberCaja Obra social.

El objetivo del programa es fomentar la cultura emprendedora dentro del aula. Los alumnos desarrollan un proyecto empresarial bajo un formato de cooperativa, supervisados por su tutora, con producción y venta real en un mercado de productos diseñados por ellos mismos.

Con la experiencia se pretende que los alumnos aprendan a desarrollar las competencias emprendedoras personales y de grupo: tengan iniciativa, asuman el compromiso, capacidad de innovación, actitud para trabajar en equipo y responsabilidad sobre las acciones propias y del equipo.

Por todo esto el Colegio La Milagrosa ve la necesidad de desarrollar el talento emprendedor en sus alumnos.