PASTORAL EN NUESTRO CENTRO:

Como Centro Educativo Católico-Vicenciano, nuestra misión es, colaborar en el desarrollo de los alumnos en todas sus dimensiones como persona desde todas nuestras actividades.
Cuidamos ser coherente en nuestra vida ,palabras y acciones y nos esforzamos porque el quehacer diario, sea una aportación de los valores que humanizan la vida personal y social desde una perspectiva transcendente del ser humano.
Como toda labor educativa la misión se hace efectiva desde la estrecha unión de toda la comunidad educativa, de ahí que nuestra labor se extienda:

• A la familia

• Alumnos

• Profesorado

• Antiguos alumnos

ALUMNOS:

Fundamentamos nuestra labor en su desarrollo de "ser comunitario" con un sentido transcendente de la vida.
Potenciamos los valores que nos ayudan a construir una familia, una sociedad más humana, más justa y solidaria.
El ejercicio de la interiorización favorece el autoconocimiento y autocrítica ;nos ayuda a actuar con autonomía y a tener una actitud critica .
Cada día iniciamos nuestro trabajo con la oración que nos ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por la vida y pedir la luz y fortaleza para actuar como sus discípulos.
-Profundización en la liturgia de cada semana
-Participamos en las campañas de la Iglesia y proyectos solidarios
-Tenemos a María como madre y maestra en nuestra vivencia de la fe.
-Lo que aprendemos ,procuramos darle vida en sencillos compromisos en el día a día.
-Nuestros valores se basan en que Dios es padre de todos y nos pide:

• La aceptación,valoración y respeto ante el pluralismo sin distinción de raza, religión, cultura, ideología….

• El compartir ante las desigualdades y necesidades del hermano como deber de justicia.

• El perdón como exigencia de nuestras debilidades que dañan a los hermanos.

• Como servidores del hermano: El esfuerzo y trabajo bien realizado,

• Trabajar por la unidad de la familia y ser miembro activo en la misma.

• La sobriedad en nuestras necesidades para compartir en lo que el otro no tiene.

•  El respeto y cuidado de la naturaleza ,la casa de todos.

• Damos gracias a Dios por cada amanecer y lo que a lo largo del día nos regala.

FAMILIA:

Pilar fundamental en la educación de los alumnos.
Cuidamos su cercanía al centro e implicación en la vida espiritual de los alumnos tanto en la programación como en las actividades.
Dos padres forman parte del equipo de pastoral.
El centro ofrece formación a los padres desde :

•  La Escuela de Padres

• Formación y programación pastoral compartida con los profesores

• Revalorización de los valores que fraguan la familia equilibrada y estable: Semana familiar

• Participación activa en las celebraciones litúrgicas y campañas solidarias de la Iglesia o ONGs afines a nuestro ideario.