Desde el curso 2013/2014  el centro está colaborando con el plan de consumo responsable en los Centros promovido por el Gobierno de La Rioja desde la Consejería de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente. Con los siguientes objetivos:

• Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
• Incrementar y consolidar la proporción de frutas y verduras en la dieta infantil.
• Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y verduras.
• Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer participes a las familias y al profesorado como piezas claves.
• Compensar las diferencias alimentarias de algunos grupos de población escolar.

Desde el Centro creemos en la importancia de este proyecto para la concienciación e introducción de una alimentación saludable para nuestros alumnos. De hecho el primer año comenzaron primero y segundo de primaria, y luego se incorporaron tercero y cuarto de Primaria.