Nos destacamos por ser un Centro pequeño y familiar.

El Centro dispone de tres aulas de Ed. Infantil:

I-3 años

I-4 años.

I-5 años

La finalidad fundamental en esta etapa es la educación integral del alumno, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, espiritual, etc.

Llevamos a cabo un programa de Estimulación temprana que ofrece a los alumnos oportunidades de crecimiento personal y desarrollo físico y neurológico.

Para gestionar la enorme diversidad que existe dentro de nuestras clases, y dentro de un marco de interacción social basada en la cooperación, nuestro trabajo en el aula se basa en una metodología Cooperativa.

Las  Áreas Curriculares en esta etapa:

Lenguajes: Comunicación y Representación.

Conocimiento del Entorno.

Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal.

Inglés.

Religión.

Los alumnos de Educación Infantil trabajan en el Proyecto PILC (Proyecto de Inmersión Lingüistica en Centros) desde los tres años. Nos parece que el aprendizaje de una segunda lengua debe comenzarse en edad temparana, por lo que damos prioridad al aprendizaje del Inglés desde el comienzo de la escolarización.

Basamos el diseño de las tareas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner ) y así, conseguimos una clase en la que ocurren cosas distintas al mismo tiempo, y en la que se respeta el ritmo individual de cada alumno.

Dentro de nuestra comprensión educativa de esta teoría, abordamos en concreto la dimensión espiritual a través del programa “En ti”.

Cómo novedad en el curso 2017/18 se ha comenzado un nuevo proyecto de aprendizaje en matemáticas llamado Numicom, está basado en la manipulación de las matemáticas y el conociemiento de los numeros de manera tridimensional.

El convencimiento de la variedad de inteligencias y de la capacidad de crecimiento de cada alumno, el entusiasmo por facilitar la comprensión desde diversos caminos, es lo que creemos que marca la diferencia entre una escuela en la que sólo se enseña y un centro donde todos aprenden.

Una escuela donde se fomentan nuevos modelos de razonamiento y donde continuamente se está  aprendiendo la forma de aprender juntos.