El Centro cuenta con una sola línea educativa, de primero a sexto de Primaria. Nos destacamos por ser un centro familiar y abierto a toda la Comunidad Educativa.

Durante los años de la etapa escolar de Educación Primaria nuestro objetivo fundamental se basa en conseguir un desarrollo integral del alumno, para ello, adaptamos nuestras estrategias de enseñanza y tenemos en cuenta la individualidad de cada uno de ellos. Contamos con un gran Plan de Atención a la Diversidad, dando respuesta a los problemas individuales de nuestros alumnos.

Nos preocupamos en que nuestros alumnos sean personas competentes, siendo éstos agentes activos de su propio aprendizaje, capaces de afrontar los retos y dificultades que se les vayan presentando, por lo que fomentaremos de manera especial la capacidad de esfuerzo.

En la Etapa de Educación Primaria comenzamos a utilizar la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Esta enseñanza parte de la organización en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje, consiguiendo la influencia recíproca entre los integrantes del equipo.

Entre los beneficios que nos aporta este tipo de metodología destacamos:

Promueve un mayor dominio del lenguaje, dotando a los alumnos de habilidades sociales y comunicativas para participar en discusiones y debates.
Propicia un entorno idóneo de aprendizaje.
Desarrolla destrezas sociales relacionadas con la comunicación, resolución de conflictos, apoyo y ayuda mutua.
Contribuye al desarrollo de un autoconcepto y autoestima positivos favoreciendo el éxito académico.
Apostamos, al igual que en la etapa de Infantil, por la innovación educativa, introduciendo técnicas de aprendizaje innovadoras y medios informáticos. Para conseguirlo, nuestro profesorado se encuentra en continua formación.

Proyectos que desarrollamos durante la etapa de Educación Primaria:

• Proyecto de interioridad personal “En ti”.
  • Programa Idiomas PIPE.
  • Programa Idiomas PILC
  • Proyecto Emprendedores.
  • Proyecto Pastoral.
  • Proyecto Aprender a Emprender
  • Proyecto INNOVA
  • Consumo responsable: Fruta en la escuela.
  • Proyecto tablets en el aula.
  • Proyecto robotica.
  • Proyecto Lego.