El Colegio La Milagrosa fue fundado en 1878 por las Hijas de la Caridad, con el objetivo de ofrecer una formación académica y cristiana a las niñas, en respuesta a la realidad social de aquella época.

Desde entonces nuestro colegio, teniendo como finalidad la educación, ha ido adaptándose a los cambios y demandas de la sociedad.

Actualmente es un centro para alumnos de ambos sexos, cuyo plan de estudios contempla proyectos educativos que enriquecen la formación de nuestros niños, haciendo especial hincapié en idiomas y tecnología, sin olvidar nuestros fuertes pilares que son los valores vicencianos.

Creemos en la educación integral

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Acercamos la educación

a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.

Ponemos al alumno en el centro,

haciéndole protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.

Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.

Promovemos el aprendizaje significativo,

a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.

Retos Educativos

Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en los alumnos el compromiso y la pasión por aprender.

Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos.

Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado.

Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad.