Curso de iniciación al Karate, arte marcial con innumerables beneficios en el desarrollo del niño en diferentes ámbitos:

- Ámbito Motor:

La práctica del kárate en niños desarrolla principalmente la fuerza, la velocidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y aspectos perceptivos como la noción espacial y temporal.

- Ámbito Cognitivo:

La necesidad de repetir los ejercicios y luego unirlos en una secuencia ininterrumpida, para realizar el Kata, permite al niño desarrollar su intelecto al tener que memorizar los diversos movimientos de cada ejercicio y la serie secuencial. Además debe relacionar cada movimiento que aprende con una finalidad determinada para el combate en competición, estimulando el pensamiento táctico.

- Ámbito Socio-afectivo:

Como en toda actividad el aspecto socio-afectivo es inseparable de cualquier actividad que se realice; el deporte tiene el plus de dar una cantidad muy grande de valores que pueden ser trabajados desde la infancia. Así es como, en el kárate, el niño aprende lo que es la paciencia, la disciplina, la voluntad, el mérito, la excelencia, el respeto por los mayores y la jerarquía, el control de sí mismo y el conocimiento de sus propios límites.

 

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ORGANIZADA POR EL AMPA

HORARIO: martes y viernes de 5 a 6 en el gimnasio del colegio.

PROFESOR: Gregorio Aldama. Cinturón negro 4º Dan. Entrenador Nacional de Karate.