MISIÓN VISIÓN Y VALORES

El Colegio ha definido su Misión, Visión y Valores de acuerdo con el Carácter Propio de los Colegios Vicencianos.

Misión

El Colegio La Milagrosa, es un centro de formación con carácter Cristiano Vicenciano, que pretende conseguir en nuestro alumnado de Infantil y Primaria de la ciudad de Calahorra, una educación integral, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepararlos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

Cuenta con un grupo de profesionales estable y competente, mantenemos un buen ambiente de trabajo que permite la eficacia de la labor formativa.

Fomentamos la innovación educativa estando atentos los cambios sociales y legislativos, aprovechando los recursos materiales necesarios y gestionando acuerdos con aliados y colaboradores”.

Visión

Consideramos el Colegio como un lugar privilegiado de educación integral de las personas en todas sus dimensiones, en las que el alumnado, el personal y las familias han de crecer, madurar y desarrollarse, conforme a la visión humana y cristiana de la vida. Pretendemos:
Ser reconocidos en el entorno como un centro de referencia.
Aplicar la formación y la innovación en nuestra labor educativa poniendo énfasis en las nuevas tecnologías y el bilingüismo.
Potenciar y desarrollar en el alumno sus competencias físicas, afectivas, intelectuales y actitudinales, asumiendo sus propias cualidades y limitaciones.

Valores

Solidaridad y ayuda a los demás: aceptar “al otro” como necesario para el cambio social y el mejoramiento propio.

Eficiencia profesional: adquirir herramientas para participar más eficazmente de la obra creadora de Dios.

Compromiso y responsabilidad: empeñarse en bien de la mayoría y, sobre todo, de los pobres.

Cercanía-Acompañamiento: facilitar el acceso del alumnado y las familias a nuestra acción educativa.

Trabajo en equipo: fomentar este procedimiento para adquirir las competencias necesarias.

Sencillez: simplificar nuestras actuaciones, siendo claros, cercanos y transparentes en el decir y en el obrar.

Mejora continua: buscar, desde la creatividad, la excelencia en todas nuestras actuaciones.

Respeto-Tolerancia: reconocer la dignidad de todas las personas como portadores de valores.

Trabajo bien Hecho- Esfuerzo: valorar el trabajo bien hecho, tanto propio como ajeno, como fuente de satisfacción personal y eficacia para los demás.

Implicación Social: tomar posturas de compromiso con los más desfavorecidos sociales.

Autoestima: quererse a uno mismo y querer a los demás. Saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz de afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar el respeto a los demás.