El colegio La Milagrosa esta inmerso en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo, PIPE, desde el curso 12-13.
Dicho proyecto en su modalidad PAT (plan de avance continuo) tiene como objetivo potenciar y mejorar la enseñanza de idiomas dentro del Centro escolar.
Para ello se ofrecen al colegio diferentes herramientas que le permiten desarrollar distintos proyectos pedagógicos en el área de idiomas:
La actuación viene desde tres ejes fundamentales:
- Desde las actividades extraescolares, y formación de la escuela de idiomas desde el curso 2017/2018.
- Actividades realizadas dentro del horario curricular en momentos puntuales con un profesor nativo.
- Formación para el profesorado del Centro.
Además el Centro da la oportunidad a los alumnos de certificar sus conocimientos del idioma a través de exámenes oficiales de Trinity Collage London.
El proyecto viene abalado por la editorial Macmillan, Escuelas católicas, Trinity College London, University of Cambridge y la entidad organizadora Activa idiomas.

“Los niños nacen con la capacidad de aprender lenguas, el factor clave son las oportunidades que se les proporcionan para utilizarlas” (D. Marsh, 2003)